Un año más, Editorial Milenio está calentando motores para la celebración de una de las citas literarias más importantes en el sector, la celebración del Día del Libro.

Este año, Editorial Milenio afronta la jornada con ilusión y con una variada oferta de libros con la que esperamos satisfacer a todo tipo de lectores. Así, en las paradas y librerías podrán encontrar un amplio catálogo de libros de todos los géneros, destacando los publicados en las últimas semanas con vistas a esta jornada.

 
Desde el otoño pasado, Editorial Milenio ha publicado un total de 37 libros de narrativa, ensayos, libro de música y literatura infantil y juvenil. Como siempre, la publicación de estos títulos se ha hecho teniendo en cuenta tanto a escritores ya consolidados como a autores emergentes que se incorporan a nuestro catálogo con propuestas atractivas. El objetivo final de Editorial Milenio es convertirse en un sello de referencia tanto en España como en América Latina.

 
Para conseguirlo, la editorial ha hecho este año una fuerte apuesta por el género criminal, creando la colección ‘Marrajo’, el director de la cual es el reconocido escritor y crítico literario Sebastià Bennasar. El estreno de esta colección se ha hecho con una de las promesas del género, el guionista y escritor Jordi Juan, con el que acabamos de publicar Cenicienta en llamas, una trepidante novela ambientada en la Valencia del 2006. El siguiente número de la colección es el título Tiempo de ratas, del periodista y especialista en género negro Marc Moreno.  


Editorial Milenio sigue asimismo consolidándose como uno de los sellos editoriales referentes en cuanto a música. Así, de la mano de nuestro director de colección, el historiador y periodista musical Javier de Castro, desde el pasado otoño hemos publicado diferentes títulos destacados como The kinks; Mujeres, rock y heavy metal; Beatles, el color de los sueños; Roy Orbison; The Betales. 501 historias o David Bowie. La última incorporación a este catálogo de música es el libro Maria del Mar Bonet. Intensidades, una biografía que repasa los 50 años de trayectoria de la cantante mallorquina.


Destacamos, por último, que en los últimos meses la editorial ha hecho un gran paso en la internacionalización de algunos de sus autores, puesto que la saga de la investigadora Anna Grimm, el personaje creado por la escritora Montse Sanjuan, ha podido darse a conocer en México al haber participado su autora en la última edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, celebrada el pasado mes de noviembre.