Tel. +34 973 23 66 11

editorial@edmilenio.com

You have no items in your shopping cart.

Subtotal: €0.00

Marin Karmitz en Barcelona

More Views

Writer

Marin Karmitz en Barcelona

  • Writer: Alberó Lazaro, Pere
  • ISBN: 978-84-9743-741-7
  • 112 pages
  • Rustic cover with flaps
  • 150 x 210 mm
  • Collection: Cine Nº 1
  • Release date: September 2016
  • See first pages
  • Availability: In stock

    €12.00
    Durante la primavera del 2015 Marin Karmitz viajó a Barcelona para inaugurar el Máster en Producción Cinematográfica que dirige Paco Poch y mantuvo diversos encuentros públicos en los que fue desgranando su visión sobre el cine, tanto desde una perspectiva artística como industrial. Habló sobre los años convulsos de finales de los sesenta desde los que surgió MK2, un referente para el cine de autor e independiente, tanto desde la producción como desde la distribución y la exhibición; habló sobre su relación con los miembros de la Nouvelle Vague; los convulsos pero siempre productivos encuentros con Jean-Luc Godard; la larga colaboración con Claude Chabrol; habló de su admiración por Abbas Kiarostami, con el que trabajó desde hace más de quince años; y se centró en dos de las películas que produjo, por las que dice sentir una mayor satisfacción: Mélo de Alain Resnais y la trilogía de los colores, de Krzysztof Kieslowski. Repasando estas experiencias, nos dejó esbozada su particular manera de entender la figura del productor.
    Pere Alberó Lazaro. Licenciado en Historia del Arte y diplomado en Dirección Cinematográfica. Fue asistente de dirección de Theo Angelopoulos en La mirada de Ulises, sobre la que publicó una monografía. Colaborador de Viejo Topo y de otras publicaciones culturales españolas y griegas, es profesor de Documental Cinematográfico y coordinador del Máster Documental en la Escuela de Cine de Barcelona (ECIB). Es autor de tres largometrajes documentales: Oliete, un pueblo de otra España (2000-2004), Una mirada sobre el prado que llora (2001- 2004) y En el camino de Esmirna (2004-2008), y de otras piezas de diversos formatos, cinematográficos y teatrales.