Tel. +34 973 23 66 11

editorial@edmilenio.com

You have no items in your shopping cart.

Subtotal: €0.00

Voltaire/Rousseau. La disputa

More Views

Writer

Voltaire/Rousseau. La disputa

  • Writer: Flotats, Josep Maria
  • ISBN: 978-84-9743-827-8
  • 168 pages
  • Rustic cover
  • 115 x 185 mm
  • Collection: Teatro Nº 02
  • Release date: September 2018
  • See first pages
  • Availability: In stock

    €11.00
    Estamos en el siglo XVIII, apoteosis de la Ilustración y Siglo de las Luces. El vitriólico Voltaire creía en las virtudes de la razón, la ciencia y el arte como artífices del progreso civilizatorio y el explosivo Rousseau sostenía que tales factores arruinan la libertad y la inocencia del hombre, que es bueno —¡el buen salvaje!— mientras permanece vinculado a las pautas de la naturaleza. Hélas! Tan antagónicas posiciones encizañaron la amistad de dos polemistas natos y corrosivos que, hacia 1741, habían unido recursos en torno al luminoso y transformador proyecto de la Encyclopédie. Que una conversación sobre el escenario entre dos filósofos mantenga durante 1,5 horas pegados a sus asientos a los espectadores que abarrotan cada noche el teatro María Guerrero de Madrid conduce a una reflexión: ¿no será que la filosofía no es tan aburrida como se dice?, –¿de verdad que la filosofía es superflua e improductiva como mucha gente sostiene? La obra Voltaire/Rousseau. La disputa, interpretada por Josep Maria Flotats y Pere Ponce, supone un reto por cuanto no es habitual ver la filosofía convertida en materia prima de una obra teatral y a dos filósofos como sus protagonistas.

    • Prévand plantea un diálogo imagionario entre Voltaire y Rousseau y plasma una rivalidad intensa que enlazó sus caminos.

    • Voltaire/Rousseau. La disputa resulta una obra innovadora que nos aproxima a la filosofía de forma amena y emocionante.

    • Josep Maria Flotats es un director y actor de teatro de reconocida y exitosa trayectoria artística.

    Jean-François Prévand Es autor y director de teatro. Nacido en 1944 en el departamento de Isère, empezó su carrera artística como actor de teatro, pero se reorientó hacia la escritura y la dirección. En 1970 escribió y dirigió su primera obra, Voltaire’s Folies, que se mantuvo durante tres años en cartel en el café-teatro L’Absidiole y se repuso en 1988 en la Comédie de París y en 2007 en el Théâtre de l’Oeuvre. Fue unos de los fundadores en 1978 de la compañía teatral ARDT y en 1980 fundó la compañía TAPS con Sarah Sanders, con la que coescribió las obras Molière mort ou vif (1981), William 1er (1984), Carmontelle (1989) y Diderot’s Circus (1990). En 1991, dirigió su texto Voltaire Rousseau y en 1996 estrenó su obra Camus, Sartre, etc... les Autres, que le valió el premio Europe 1. Aparte de montar su propias obras, dirigió numerosos textos teatrales de grandes autores, fue profesor de los conservatorios artísticos de la Villa de París y escribió el ensayo, Le Théatre, une école de la vie (2003). Formó parte del consejo de administración de la SACD, fue miembro activo y presidente del sindicato nacional de directores de escena (SNMS) y director artístico del festival de Blaye et de l’Estuaire de 2002 a 2014.

    Customer Reviews

    Write Your Own Review

    You're reviewing: Voltaire/Rousseau. La disputa