Tel. +34 973 23 66 11

[email protected]

You have no items in your shopping cart.

Subtotal: €0.00

Helena Bianco

More Views

Writer

Helena Bianco

  • Entre el suelo y el cielo

  • Writer: Vázquez Minguela, Elena
  • ISBN: 978-84-9743-964-0
  • 360 pages
  • Rustic cover with flaps
  • 150 x 210 mm
  • Collection: Música Nº 89
  • Release date: May 2022
  • See first pages
  • Availability: In stock

    €23.00
    ¿Quién es Helena Bianco? La respuesta parece sencilla: la cantante de Los Mismos, uno de los tríos más exitosos y vendedores de la historia del pop español. Sin embargo, ¿no es acaso, también, aquella Elena Vázquez Minguela quien siendo todavía una cría era capaz de sorprender a los radioyentes de su Valladolid natal en cada concurso para nuevos talentos en el que participaba? Pero no hay dos sin tres, pues Helena Bianco ha sido y sigue siendo una artista de plena actualidad, aunque en evolución constante. Fue, también, la voz tras la modernidad de Jara o el talento frente al micrófono de unos Bianco ya subidos a la Nueva Ola madrileña. Interpretó en el teatro a la inolvidable Eliza Doolittle de My Fair Lady y se desempeñó como entertainer de la sala de fiestas Casablanca. Ha hecho volar sobre un pentagrama los poemas de su admirado Rafael Alberti o volver a sus raíces probándose frente al público de nuevo, sin rasgarse las vestiduras por partir otra vez desde cero. Así alcanzó el triunfo absoluto en La Voz Senior el año 2019.

    La historia de Helena Bianco es la historia de Los Mismos, pero también la de muchas otras Helenas más, que el lector irá descubriendo a lo largo de las páginas de esta autobiografía, tan sincera como interesante. 


    Helena no solamente nos descubre su vida artística llena de anécdotas y vivencias únicas, sino que se atreve con su vida personal; desde introducirnos en el seno de su familia, incluso antes de nacer, hasta nuestros días. 


    Alfonso Arteseros: “Este libro sorprenderá al lector, un documento que refleja magníficamente bien la lucha de una mujer en tiempos difíciles para ellas. Una historia que te atrapa y sorprende. Todo un documento literario.” 

    Elena Vázquez Minguela (Valladolid, 1948) comienza su trayectoria profesional a los diecisiete años integrada en el trío pop Los Jolly’s, denominados más tarde Los Mismos, con Benjamín Santos y Antonio Pérez. Juntos lograrán inmensa popularidad. En su voz han sonado temas tan conocidos como “El Puente”, “Voy a pintar las paredes con tu nombre” o “Ata una cinta alrededor del viejo roble”, entre muchos más, configurando una discografía amplia e imborrable para el público. En 1980 el grupo decide disolverse. Hacia 1992 Helena lanza su carrera en solitario con proyectos propios como Bianco o Jara, registrando diversos álbumes y sencillos. En 2003, participa en el programa “Vivo cantando”, de gran repercusión y enorme impulso a su trayectoria. En 2007, participó en el concurso “Misión Eurovisión” de TVE formando el dúo Los Amantes junto a su marido Guillermo Antón. Desde finales de 2009, colaboró para Telecinco junto a María Teresa Campos en “¡Qué tiempo tan feliz!”. Volvió a proyectarse mediáticamente en mayo de 2019, durante la primera edición del concurso musical, “La Voz Senior” de Antena 3 en el que se alzó triunfadora absoluta. En la actualidad es presidenta de la asociación Pioneros Madrileños del Pop (PMP) manteniéndose en estupenda forma y plenamente activa.