Tel. +34 973 23 66 11

editorial@edmilenio.com

You have no items in your shopping cart.

Subtotal: €0.00

¡Cuba va!

More Views

Writer

¡Cuba va!

  • Dialogando con músicos cubanos

  • Writer: Morales López, Juan Miguel
  • ISBN: 978-84-9743-865-0
  • 268 pages
  • Rustic cover with flaps
  • 150 x 210 mm
  • Collection: Ensayo Música Nº 12
  • Release date: May 2019
  • See first pages
  • Availability: In stock

    €23.00
    El ensayo que el lector tiene en sus manos reúne treinta y tres voces y cincuenta y una imágenes, la mayoría inéditas, de grandes músicos cubanos que nos hablan, en primera persona, de su trabajo musical, de Cuba y de la vida en general. Para ser retratados por Juan Miguel Morales, fotógrafo almeriense afincado en Barcelona, todos estos grandísimos artistas le abren sus hogares y sus corazones, y mantienen con él, además, largas e interesantes conversaciones que en su momento fueron registradas y que para esta edición, y por primera vez, se han transcrito casi textualmente para no perder ni un ápice de su frescura e interés primigenios. Es decir, una manera amena y muy evocadora de profundizar en la música popular cubana y en su historia, mediante el relato sincero y sin ambages de algunos de sus más venerados e inolvidables protagonistas. ”Qué hermoso, qué privilegio sostener este libro en las manos y decir: Esto es un hecho cultural” ha escrito para este libro el gran trovador cubano Silvio Rodríguez.

    Para comprender mejor la historia reciente, desde principios de del siglo xx hasta hoy, de la música popular de la isla caribeña en sus más diversas expresiones estilísticas y formales. 


    Las conversaciones están presentadas a modo cronológico dependiendo de la fecha de nacimiento de cada artista, para que el relato que explican forme parte de un tapiz que encierra cierta coherencia. 


    Juan Miguel Morales: “La mayoría de ellas están datadas en el 2003, pero considero que es más importante la narración de la experiencia vital y artística del personaje que lo meramente ligado a la actualidad. Por eso pienso que sigue teniendo sentido compartirlas aún hoy.” 

    Juan Miguel Morales (Almería, 1967), fotógrafo, es miembro del equipo responsable de fotografía de las revistas musicales del Grup Enderrock desde 1994 y fotógrafo oficial del festival de canción de autor BarnaSants desde hace más de una década. Es autor de portadas de discos de Maria del Mar Bonet, Lluís Llach, Carlos Cano, Joan Isaac, Enric Hernàez o Joan Amèric, entre muchos otros. Ha realizado reportajes y exposiciones, tanto dentro como fuera del Estado español. En 1996 autoeditó el libro de fotos Retrats de cantants i músics. El Centro Andaluz de Fotografía le editó en el año 2000 el libro Retratos de Cantantes con textos de Luis Edardo Aute, Javier Ruibal y Marina Rossell. Junto con el periodista Omar Jurado es el autor también de los libros El Chile de Víctor Jara (Lom Ediciones, 2003), Víctor Jara. Te recuerda Chile (Txalaparta, 2003), Món Llach (Mina, 2006) y Lluís Llach. Siempre más lejos (Txalaparta, 2007). Y con el periodista Josep Maria Hernández Ripoll ha publicado el libro Barnasants. Barricades de cançons (Edicions Cal·ligraf, 2015). Ha colaborado en varios libros de varios autores y en varias revistas y diarios.

    Customer Reviews

    Write Your Own Review

    You're reviewing: ¡Cuba va!