Tel. +34 973 23 66 11

editorial@edmilenio.com

You have no items in your shopping cart.

Subtotal: €0.00

Una mirada distinta al Valle de Boí y a la Alta Ribagorça

More Views

Writer

Una mirada distinta al Valle de Boí y a la Alta Ribagorça

  • Writer: Badia Pérez, Jordi
  • ISBN: 978-84-9743-860-5
  • 208 pages
  • Rustic cover with flaps
  • 170 x 240 mm
  • Collection: Varia Nº 112
  • Release date: March 2019
  • See first pages
  • Availability: In stock

    €21.00
    ¿Cuántas sorpresas nos reserva todavía el Valle de Boí? El Pantocrátor de Sant Climent de Taüll, ¿fue censurado? ¿Cómo se convirtieron el Valle de Boí y gran parte de la Alta Ribagorça en un baluarte militarmente inexpugnable, a lo largo del Medievo? ¿Por qué en el Valle de Boí se produjo la mayor eclosión artística de Europa durante la Edad Media? ¿Cuál es el origen de las Fallas? La Alta Ribagorça, ¿sufrió expolio de obras de arte durante el siglo xx? ¿Existen vínculos entre el Valle de Boí y el antiguo Egipto? La ubicación de ciertos pueblos del Valle de Boí, ¿se debe a un tributo al cosmos? Respuestas sorprendentes en el primer compendio ecléctico que discurre en un recorrido a través del arte, la historia, las costumbres, las leyendas, los paisajes y, por encima de todo, del amor a la tierra.

    Este libro se plantea siete preguntas que todos nos hemos hecho en alguna ocasión. Arranca de leyendas subterráneas, del olvido, de la tierra y del paisaje y, en definitiva, de allí de donde emana la Historia. 


    Este libro es una ventana a la memoria. Nos explica el Valle a través del tiempo, y nos muestra la realidad con imágenes y gráficos que satisfacen nuestra curiosidad. Incluye curiosidades, cuentos mágicos, leyendas y enigmas. 


    Ilustrado con multitud de mapas y fotografías antiguas y actuales. 

    Jordi Badia Pérez (Barcelona, 1961), es diplomado en Ciencias Empresariales. Ejerce como empresario y gerente en diversas entidades. En el año 1997 quedó fascinado por el Valle de Boí, en la Alta Ribagorza. Desde entonces sus veranos transcurren allí, entre investigaciones acerca de la importania militar del valle en la Edad Media, así como de una reinterpretacion del mensaje que nos dejó el arte románico para defender la necesidad de una reinterpretación del mensaje que nos legó.

    Luisjo Gómez Álvarez (Barcelona, 1961), ex poxeador y licenciado en Derecho, ejerce como abogado penalista. Con reconocida experiencia en la defensa de procesos criminales, es un gran aficionado a la lectura y a la historia, algo que le llevó a relacionar las inquietudes de su amigo sobre el valle, con determinados pasajes históricos.

    Milagros Guardia Pons es catedrática de Historia del Arte Medieval y profesora de la UB desde 1980. Desde 1987 hasta 1993 fue conservadora de las colecciones de Arte Románico del Museo Nacional d’Art de Catalunya (Barcelona). Es directora del grupo de investigación Ars Picta y miembro del IRCVM (Institut de Recerca de Cultures Medievals). Sus investigaciones se han centrado en el estudio de la pintura mural alto-medieval y románica en España y en el análisis de sus programas iconográficos.

    Francesc Ribes Juanati (Ca de Múria, Taüll, 1941), exsacerdote que ingresó en el seminario en el año 1953 y fue ordenado en 1966, ejerciendo en distintas poblaciones leridanas. En el año 1978 se secularizó. Es licenciado en filosofía y letras por la Universidad Autónoma de Barcelona y catedrático de escuela secundaria. Ha trabajado como profesor de historia del arte, geografía, antropología, sociología y psicología. Es autor de varios libros sobre el Valle de Boí.

    Customer Reviews

    Write Your Own Review

    You're reviewing: Una mirada distinta al Valle de Boí y a la Alta Ribagorça