Tel. +34 973 23 66 11

[email protected]

You have no items in your shopping cart.

Subtotal: €0.00

Ángel roto

More Views

Writer

Ángel roto

  • Writer: Pasamontes Navarro, Alberto
  • ISBN: 978-84-9743-892-6
  • 344 pages
  • Rustic cover with flaps
  • 150 x 240 mm
  • Collection: Marrajo Nº 11
  • Release date: January 2020
  • See first pages
  • Availability: In stock

    €20.00
    Goyo Barral es inspector jefe de la policía nacional. Metido ya en la cincuentena, no pasa por su mejor momento. Su matrimonio sufre una crisis y su hija le ha salido rebelde. Además, el comisario Quiroga se acaba de jubilar y le han colocado como comisario en funciones mientras encuentran a alguien de confianza a quien dar el puesto. Por suerte, cuenta con el apoyo de la inspectora Alonso, unos años más joven que él, inteligente y de fuerte carácter, con la que ha desarrollado una buena amistad, tanto en lo laboral como en lo personal. Dos sucesos alterarán su equilibrio: por un lado, el robo en una joyería, vergonzante pues se ha producido cerca de la comisaría. Por otro, la muerte de una muchacha que se ha precipitado desde su balcón; joven y físicamente agraciada y sin grandes problemas en el instituto, no parece haber ningún motivo que le llevase a suicidarse. Sin embargo, la ausencia de otra explicación hace que la policía contemple esta solución como la única posible. La insistencia de Adriana, compañera de clase de la víctima e hija del inspector, obligará a este a seguir con el caso y hará que no se cierre prematuramente una investigación que acabará por afectar a los propios inspectores, en especial a Carmen Alonso, ya que reabrirá heridas que creía cerrada.

    Esta novela continúa la historia de la primera obra del autor, Entre la lluvia. 


    El tema principal de la trama es el suicidio, un tema que, según Alberto Pasamontes, está de actualidad pero no todo lo que debería estarlo. 


    El autor, apasionado de la novela negra, es este el género en el que se mueve con más comodidad y con el que se ha convertido en uno de los nuevos valores del noir en castellano. 

    Alberto Pasamontes Navarro compagina su dedicación a la literatura con la administración pública. Es autor de numerosos relatos breves, varios de los cuales han sido premiados y aparecen en diferentes antologías. Su primera novela, Entre la lluvia (Ediciones Beta), supuso la primera aparición de los inspectores Goyo Barral y Carmen Alonso. La muerte invisible fue su segunda incursión en el género y logró el prestigioso Premio de Novela Policiaca Francisco García Pavón en 2015. En la actualidad colabora regularmente con la web de la librería especializada en género policiaco Somnegra y los blogs de historia y literatura Cita en la Glorieta y Propera parada: cultura, así como con las revistas Ángulo Muerto y Prótesis.