Tel. +34 973 23 66 11

[email protected]

You have no items in your shopping cart.

Subtotal: €0.00

Andante

More Views

Writer

Andante

  • Los pasos de un músico. Vida y obra de Alberto Soriano

  • Writer: Soriano Lagarmilla, Mireya
  • ISBN: 978-84-9743-935-0
  • 248 pages
  • Rustic cover with flaps
  • 150 x 210 mm
  • Collection: Ensayo Música Nº 15
  • Release date: June 2021
  • See first pages
  • Availability: In stock

    €20.00
    Paseo por la vida de Alberto Soriano Thebas (1915-1981), que revela aspectos desconocidos de este compositor, musicólogo y poeta, muy vinculado a la cultura más honda de Latinoamérica. Su destino de constante viajero, la relativa soledad de su creación, alejada de grupos unidos en torno a determinadas corrientes estéticas, y su propia obra musical, de tal originalidad que puede resultar desconcertante, contribuyeron a que sea, hoy por hoy, un creador poco conocido hasta cierto punto y a pesar de que buena parte de su música, muy valorada por la crítica, haya sido ejecutada por orquestas y solistas de fama mundial. Este volumen nos lo muestra en sus diversas facetas de investigador, docente e impulsor de iniciativas que propiciaron fecundos intercambios entre intelectuales de su tiempo.

    La autora, su hija Mireya, a partir de recuerdos propios y del análisis de la abundante correspondencia mantenida por su padre con familia, amigos, colegas y personajes diversos, logra conformar la crónica de un músico esforzado y tenaz, que vive el arte como un verdadero sacerdocio. 


    Mireya nos deja un retrato humano de su padre. No solo musical. Lo retrata en soledad descifrando el canto de las aves o inspirándose en una fuentecilla. 


    Vida, muerte y música entrelazadas en este Andante en el que Mireya Soriano nos devuelve la figura de su padre en una obra que va más allá de la docta biografía para convertirse en un retrato emocionante del hombre, del músico y de su tiempo. 

    Mireya Soriano Lagarmilla (1948) es ingeniera civil, profesión que ejerce en paralelo a su actividad literaria. De padre argentino y madre uruguaya, nació y creció en la casa solariega de su familia materna en Montevideo. La infancia de Mireya transcurre en un ambiente artístico totalmente integrado a la vida cotidiana, ya que era normal que desde temprana edad en su casa se celebrasen veladas en que se hacía música y poesía o se conversaba sobre arte. Conoció desde pequeña a músicos amigos de su padre como Eduardo Fabini, Luis Cluzeau Mortet, Héctor Villa-Lobos o Camargo Guarnieri, entre otros, y también a figuras del mundo literario. Ha publicado, desde 1987 y hasta la actualidad, diversos libros, poemarios y antologías de cuentos, tanto en Latinoamérica como en España, por los que ha obtenido distinciones diversas.