Tel. +34 973 23 66 11

editorial@edmilenio.com

No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €

El teatro en Barcelona, entre la Ilustración y el Romanticismo

Más vistas

Autor(es)

El teatro en Barcelona, entre la Ilustración y el Romanticismo

  • O las musas de guardilla

  • Autor: Sala-Valldaura, Josep M.
  • ISBN: 978-84-89790-58-2
  • 280 páginas
  • Tapa rústica con solapas
  • 170 x 235 mm
  • Colección: Hispania Nº 12
  • Fecha de publicación: Noviembre 2000
  • Disponibilidad: En existencia

    18,00 €
    Con un prefacio de René Andioc, la presente obra se ocupa del papel desempeñado por la escena de la ciudad condal en el conjunto del panorama teatral español; se interesa por la programación, la escenificación y la acogida de autores y obras que tanto siguen el concepto dramático de la espectacularidad barroca, como ensayan lo sensible o el nuevo gusto por la ilusión teatral, por el diálogo y la caracterización a partir de perjosajes y temas cotidianos. Explica las razones estéticas y éticas de los viejos y nuevos lenguajes teatrales desde la semiología y la teoría de la recepción, a partir de la lectura atenta de las carteleras y los anuncios, la reglamentación y las consideraciones sociológicas. Se hace especial hincapié en las preferencias del público, en algunas obras de éxito y en la tarea de quien dirigiera a comienzos del siglo XIX La casa de les comèdies, de Manuel Andreu Igual. Este excelente trabajo sirve así para conocer no sólo la literatura dramática que se representó en Barcelona, sino también el teatro español de las postrimerías del Setecientos y de las primeras décadas de la centuria siguiente.
    Josep M. Sala Valldaura es doctor en Filología por la Universidad de Barcelona y profesor titular de literatura española en la Universidad de Lleida. Es autor de diversos poemarios en catalán y ha publicado varios libros sobre poesía española y catalana contemporánea. Como especialista en el teatro del siglo XVIII, ha editado Sainetes de Ramón de la Cruz, en colaboración con Nathalie Bittoun-Debruyne, y textos dramáticos y poéticos con Juan Ignacio González del Castillo, así como el monográfico de Ínsula sobre Ramon de la Cruz.