Tel. +34 973 23 66 11

editorial@edmilenio.com

No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €

Bruno Lomas

Más vistas

Autor(es)

Bruno Lomas

  • Tú me añorarás...

  • Autor: Fabuel Cava, Vicente
  • ISBN: 978-84-9743-877-3
  • 292 páginas
  • Tapa rústica con solapas
  • 150 x 210 mm
  • Colección: Música Nº 81
  • Fecha de publicación: Septiembre 2019
  • Ver primeras páginas
  • Disponibilidad: En existencia

    20,00 €
    Bruno Lomas fue el gran pionero del rock’n’roll español. Pero su perfil artístico no solo se sustentó en aparecer tras esa temprana fecha de calendario, su aportación como vocalista de amplio registro, formidable performer e incluso como notable compositor, fue de una inusual expresividad en aquella primeriza generación. Poco menos que un príncipe local haciendo méritos a la espera de lograr ese mediático reinado rocker en el que el valenciano jamás fue coronado del todo. Lo rozó, y a su modo peleó por ello, quizás con desajustadas fuerzas, pero todos esos ilustres momentos de su carrera que hubiesen podido bastar en el empeño, siempre quedaron enturbiados a posteriori por uno u otro motivo. la atenta escucha de su obra nos lleva a la firme convicción actual de que pocos llegaron realmente a cantar como él. Con mayúscula. Y ahí, en ese punto que debiera haber sido determinante, es donde este libro se recrea.

    Bruno Lomas, un exitoso cantante tan recordado como palmariamente ignorado en buena parte de su aportación artística. Un dislate que este libro invita a reconsiderar. 


    Este libro intenta situar su obra y origen en ese singular contexto social que era la Valencia de los años 60. 


    Bruno Lomas continua vigente en medio de un conmovedor consenso entre nuevos aficionados. 

    Vicente Fabuel Cava (Chulilla, Valencia, 1953). Tras venir publicando desde 1973 en buena parte de las publicaciones musicales de este país (desde Disco Expres a Rockdelux, pasando entre muchas otras y especialmente por Efe Eme), hacer radio en la Cadena SER y escribir un libro sobre el poder de las mujeres en la música popular española (Las chicas son guerreras, Milenio, 1998), podría afirmarse que la ubicua firma del autor se mostró con largueza a través de los años. En su andadura periodística esgrimió tareas varias. Su resistencia frente a los equívocos emitidos sobre cualquier artista ajeno a la corriente principal nunca faltó en sus crónicas. Y esa obstinación debe de haber sido la que le ha llevado a desenterrar músicas y discos hispanos sepultados por el tiempo transcurrido y ponerlos en valor en recopilatorios actuales.