Tel. +34 973 23 66 11

editorial@edmilenio.com

You have no items in your shopping cart.

Subtotal: €0.00

Generación 1974

More Views

Writer

Generación 1974

  • Writer: Cal Sánchez, Juan
  • ISBN: 978-84-9743-897-1
  • 190 pages
  • Rustic cover with flaps
  • 150 x 240 mm
  • Collection: Narrativa Nº 80
  • Release date: February 2020
  • See first pages
  • Availability: In stock

    €16.00
    Amaia, una joven militante de ETA, sola y con una hija, vive en el Madrid de los estertores del franquismo oculta de la policía y de sus antiguos compañeros de organización. Ha tenido que dejar el confort del exilio para evitar los malos tratos de su jefe de comando, compañero sentimental y padre de su hija. Todo ello ocurre en un momento en que la ciudad, el país entero, bulle de organizaciones clandestinas, en las que militan jóvenes entusiastas, estudiantes y obreros, que pretenden cambiar el mundo y acabar con la sombra opresiva de la dictadura. Franco está a punto de morir, pero aún tiene tiempo de firmar las penas de muerte de Puig Antich o de los militantes de ETA y del FRAP. La obra describe aquellos tiempos heroicos, con la ternura de la distancia respecto de aquello que ahora se describe con tanta crudeza como el “régimen del 78”.

    El libro recoge los hechos históricos de los últimos años del franquismo, desde el atentado de Carrero Blanco hasta la ejecución de Puig Antich. También se describe cómo era la lucha en la clandestinidad. 


    Podríamos decir que la novela se inspira en la literatura del yo. Es un libro basado en la vida del autor y gran parte de lo que se explica es real. 

    Juan Cal Sánchez. Nacido en Pontevedra en 1956, forma parte de la generación del Calendario Juliano, aquel curso universitario instituido por el ministro Julio Rodríguez, que comenzó en enero del 74 y acabó seis meses más tarde sin apenas clases a causa de los conflictos estudiantiles, las huelgas y la lucha contra la muerte injusta de los últimos condenados a muerte por Franco. Esta es su tercera novela. Con anterioridad ha publicado, también en Milenio, El exilio de Mona Lisa y Operación Bucéfalo. Ha dedicado casi toda su vida al periodismo, siempre dentro del diario Segre de Lleida. Está casado y tiene un hijo.