Tel. +34 973 23 66 11

editorial@edmilenio.com

You have no items in your shopping cart.

Subtotal: €0.00

Música industrial

More Views

Writer

Música industrial

  • La deshumanización del sonido

  • Writer: O. Paíno, Fernando
  • ISBN: 978-84-9743-798-1
  • 264 pages
  • Rustic cover with flaps
  • 150 x 210 mm
  • Collection: Música Nº 75
  • Release date: December 2017
  • See first pages
  • Availability: In stock

    €20.00
    Música industrial. La deshumanización del sonido es una aproximación a la historia de uno de los géneros musicales más abstrusos y menos explorados de todos los tiempos: el industrial. Fernando O. Paíno propone un recorrido cronológico en el que se abordan las bandas más representativas de este estilo, así como los sellos discográficos que acogen y promueven una de las vertientes más polémicas y transgresoras de la escena musical independiente. Throbbing Gristle, SPK, Whitehouse, Psychic TV, Ain Soph, Current 93, Esplendor Geométrico, Genocide Organ o Haus Arafna son algunas de las agrupaciones que se analizan en esta obra indispensable para comprender uno de los estilos más ocultos de la música contemporánea.

    • La intención de esta obra es dotar al lector de una impresión general sobre el panorama industrial más fiel a las ideas originales.

    • Esta obra deja muchas puertas abiertas para que otros mucho mejor versados puedan implementarla, aportando nuevos conocimientos.

    • Fernando O. Paíno: “La deshumanización del sonido ha supuesto un draconiano trabajo de hemeroteca que espero de todo corazón pueda desvelar más de una incógnita y/o malentendido con respecto a uno de los movimientos menos atendidos de toda la historia de la música”.

    Fernando O. Paíno. Licenciado en Historia por la UAM, es conocido por ser uno de los mayores especialistas de música independiente de corte oscuro, gracias a sus anteriores libros La década obscura (2008), Quiero ser Santa. 30 años de obscuridad, transgresión y experimentación musical íbera (2009) y Oraciones por la lluvia, la historia de The Cure (2010). Ha sido DJ residente durante quince años en distintas discotecas madrileñas, además de trabajar como redactor en las revistas musicales MondoSonoro y NOmelodymagazine.org.

    Other suggestions