Tel. +34 973 23 66 11

editorial@edmilenio.com

You have no items in your shopping cart.

Subtotal: €0.00

El exhibicionismo del mecenas

More Views

Writer


El exhibicionismo del mecenas

  • Reflexiones sobre actuación pública en el sector cultural en el siglo XXI

  • Writer: Bosch, Ramon ; Marcé, Xavier
  • ISBN: 978-84-9743-237-5
  • 240 pages
  • Rustic cover
  • 150 x 220 mm
  • Collection: Ensayo Nº 30
  • Release date: November 2007
  • Availability: In stock

    €14.00
    El exhibicionismo del mecenas aborda algunas de las cuestiones de mayor impacto sobre la sociedad cultural de inicios del siglo XXI en Cataluña y España: la globalización del consumo, la estructura de la financiación, el Estado y las contingencias de la creación cultural, los públicos... No es un ensayo esencialmente teórico destinado a inscribirse o refutar las principales teorías sobre la confi guración de la cultura en la era digital. Tampoco es un compendio descriptivo de los programas o actuaciones de los diferentes sectores culturales. Es la conceptualización de la práctica cultural contrastada con décadas de experiencia directa en los diferentes segmentos, sectores y ámbitos culturales que confi guran la realidad profesional de la gestión pública en estos momentos.
    Xavier Marcé (1957), licenciado en ciencias económicas. Fue director de cultura del Ayuntamiento de l'Hospitalet (1985-1990), dirigió el Mapa Cultural de Sabadell entre los años 1991 y 1995. Entre 1995 y 2001 trabaja en el Ayuntamiento de Barcelona como director de recursos del Instituto de Cultura y, posteriormente, de acción cultural. Ha sido director general de estrategia de la empresa Focus, y del Instituto Catalán de las Industrias Culturales (Generalitat de Catalunya). Es profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra, ha coordinado el máster de gestión cutlural de la Universidad de Barcelona y colabora regularmente en la prensa. Publicó El perfi profesional del gestor cultural en España (1993).

    Customer Reviews

    Write Your Own Review

    You're reviewing: El exhibicionismo del mecenas